Denuncias

Puede enviarnos su denuncia a través del siguiente formulario. Se requiere que indique una dirección física o electrónica para notificaciones, según lo establecido en el artículo 34 del Reglamento a la Ley Reguladora del Sistema Nacional de Contralorías de Servicios.

Causas que dan origen a una denuncia:

• No haber obtenido respuesta en el plazo fijado en el bloque jurídico pertinente.

• La actuación de algún funcionario de la institución en relación al servicio, es contraria a los principios del respeto a la dignidad humana que es inherente a cada persona.

• Exigir requisitos de trámites que no están amparados en la normativa vigente, ni notificados por los medio de comunicación requerida.

• El producto del servicio requerido lesiona los derechos superiores del niño y del adolescente consagrado en los convenios internacionales firmados por el país, lesiona el derecho a la educación consagrado en la Constitución Política de Costa Rica o atenta contra la política de calidad esbozada por la Administración Superior.

• En toda denuncia se protege la confidencialidad del denunciante, según Art 6° de la Ley General de Control Interno que indica: “La Contraloría General de la República, la administración y las auditorías internas, guardarán confidencialidad respecto a la identidad de los ciudadanos que presenten denuncias ante sus oficinas.”

Ejemplo: 0112340456
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