La direccionalidad de esta dependencia, se encuentra definida por evaluar y dar seguimiento a la efectividad y el mejoramiento continuo del servicio que brindan las diferentes unidades, académicas y administrativas del MEP dentro de la filosofía de trabajo de “Apoyar a la ciudadanía a hacer realidad el derecho social de un servicio educativo de calidad”.
Coayudar con la ciudadanía, y en concreto, con el conglomerado de la sociedad civil relacionada directa e indirectamente con el sistema educativo nacional, en el ejercicio del interés legítimo y constitucional que le asiste, consistente en obtener una respuesta esmerada, oportuna y óptima a las demandas del servicio que formula, tanto en materia de la dinámica académica como administrativa, con alcance sustantivo y extensivo a distintas regiones del país.
Ser el ente rector de la actividad de prestación del servicio institucional, incluyendo las facetas de planificación, diseño, coordinación, supervisión y evaluación, en procura de la efectividad de su ejecución, conformes a las metodologías y técnicas regulatorias y bajo las premisas de calidad, de mejora continua, de innovación e integridad, en busca de homogeneizar la internacionalización de las prácticas modernas de gestión institucional y desarrollo organizacional, tanto en el nivel central como regional del MEP.
Contraloría de Servicios. Ministerio de Educación Pública. Copyright©2021
Ced. Jurídica M.E.P.
2-100-042002.