Dirección de Programas de Equidad

Información General 

Favorece el acceso y la permanencia de los estudiantes de bajos recursos económicos, a través de la administración integral de los distintos programas sociales del MEP, tales como: alimentación, nutrición, transporte estudiantil y becas.

Correo electrónico: [email protected]

Departamento de Alimentación y Nutrición

PANEA es un programa, que ofrece alimentación complementaria a la población estudiantil. 

En él se promueven hábitos alimentarios saludables, hábitos de higiene y comportamientos adecuados en torno a la alimentación diaria. 

En este contexto, el comedor estudiantil representa un espacio ideal para brindar alimentos nutritivos a los educandos y una valiosa oportunidad para suscitar en ellos, procesos efectivos de educación alimentaria – nutricional. 

Algunas y algunos estudiantes se han preguntado ¿Todas y todos tenemos derecho al servicio de comedor estudiantil? La respuesta es negativa. 

Es importante recordar, que los servicios del PANEA son de carácter social focalizado y no universales. 

Además de información sobre los paquetes de alimentación por la situación actual del país a raíz de la pandemia.

Correo electrónico: [email protected]

Departamento de Transporte Estudiantil

El Programa de Transporte Estudiantil (TE) tiene como arista central, brindar beneficios económicos a favor de las y los estudiantes que, por su condición socioeconómica, distancia al centro educativo público y acceso de las comunidades a los medios de transporte público u otras circunstancias concurrentes; requieran ayuda para concluir exitosamente su proceso educativo. 

Se constituye en un valioso mecanismo, que garantiza el derecho fundamental a la educación, en el marco del principio del interés superior de la niña, del niño y del adolescente. 

Representa un instrumento de equidad, que permite avanzar hacia una cobertura universal de acceso y permanencia, en un sistema educativo público de calidad.

Correo electrónico: [email protected]

Contraloría de Servicios. Ministerio de Educación Pública. Copyright©2021

Ced. Jurídica M.E.P.

2-100-042002.