Es esta sección podrás encontrar todas las capacitaciones realizadas hasta la fecha
Servicio al Cliente con Inteligencia Emocional
Objetivo General
Implementar estrategias que favorezcan el desarrollo de la inteligencia emocional, el trabajo en equipo y las relaciones humanas efectivas propiciando la calidad en el servicio al cliente.
- 1• Reconocer los componentes básicos de la inteligencia emocional para su mejor comprensión y aplicación.
- 2• Identificar la relevancia del autocontrol para el desarrollo de la escucha activa, la empatía y el entendimiento de las solicitudes de los usuarios.
- 3• Reconocer el impacto de las emociones en la calidad del servicio para un mejor desempeño y atención al usuario.
- 4• Valorar la importancia de la automotivación para un desempeño efectivo y una vida laboral sana.
- 5• Conocer la importancia de la empatía a través del intercambio de experiencias concretas, para el establecimiento de relaciones interpersonales exitosas.
- 6• Reconocer las habilidades sociales, la comunicación asertiva y el comportamiento asertivo como elementos fundamentales para una puesta en marcha de una cultura de servicio al cliente.
Valores para el servicio
Objetivo General
Mejorar el servicio al cliente por medio de estrategias que propicien trabajo en equipo y relaciones humanas efectivas.
- 1• Identificar las emociones propias para entender la dinámica emocional de los clientes.
- 2• Reflexionar sobre la importancia de los valores para el fortalecimiento de las relaciones asertivas.
- 3• Analizar la importancia de la asertividad a través del intercambio de experiencias y el ejercicio de la misma.
- 4• Analizar la importancia de la motivación en el trabajo en equipo para un desempaño efectivo.
Contraloría de Servicios. Ministerio de Educación Pública. Copyright©2021
Ced. Jurídica M.E.P.
2-100-042002.